${site.data.firmName}${SEMFirmNameAlt}
Dallas214-251-8011
Fort Worth817-332-1100

Preguntas frecuentes - Nueva Regla de Carga Pública

Preguntas frecuentes

¿En mi caso qué significa la nueva regla de carga pública?

Según la ley de inmigración, a un solicitante se le pueden negar los beneficios de inmigración si el oficial cree que el solicitante será una carga pública en el futuro.

USCIS anunció una nueva regla con respecto al significado de "carga pública" que se aplica a las personas que solicitan el ajuste de estatus (para convertirse en residentes legales permanentes) o que buscan extender o cambiar su estatus de no inmigrante.

La nueva regla cambiará el significado de "carga pública" para referirse a alguien que el oficial cree que es probable que reciba ciertos beneficios públicos por un período de más de un año dentro de un período comprendido de tres años. Si el oficial cree que es probable que reciba estos beneficios en el futuro, su solicitud puede ser denegada.

¿Qué tipo de beneficios públicos me pueden afectar?

Se le puede negar la residencia permanente (o extensión/cambio de estatus de no inmigrante), si el oficial cree que recibirá los siguientes beneficios en el futuro por más de un año dentro de un período de tres años:

· Programas de beneficios en efectivo del gobierno federal, estatal o local para el mantenimiento de ingresos

· Cierta asistencia de vivienda del gobierno federal (Secciones 8 y 9);

· Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI);

· Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF);

· Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP);

· Medicaid, con ciertas excepciones, tales como atención médica de emergencia, beneficios recibidos por individuos menores de 21 años y de mujeres embarazadas (o por un período de 60 días después del último día de embarazo).

USCIS no considerará los siguientes factores como parte de su definición de carga pública:

· Créditos fiscales;

· Medicaid para emergencias;

· Servicios o beneficios escolares para el nivel de secundaria o para menores;

· Beneficios recibidos mientras el extranjero era menor de 21 años;

· Beneficios recibidos para la mujer durante el embarazo (y 60 días después del último día del embarazo);

· Beneficios recibidos mientras el solicitante esté en las fuerzas armadas o mientras su cónyuge o padre estuvo en las fuerzas armadas;

· Beneficios recibidos si el solicitante está en las fuerzas armadas en el momento en que se presenta o se concede la solicitud de ajuste de estatus;

· Beneficios recibidos si el solicitante es el cónyuge o el hijo de un miembro de las fuerzas armadas en el momento en que se presenta o concede la solicitud de ajuste de estatus.

¿Quién está exento de la regla de carga pública?

El término de carga pública no se aplica a los solicitantes que están exentos bajo las siguientes clasificaciones:

· Programa de Diversidad de Visas;

· Visas Especiales de Inmigrante;

· Violencia Domestica ("VAWA");

· Viudas o Viudos;

· Refugiados/Asilados;

· Ley de Ajuste Cubano;

· NACARA;

· Ajuste Haitiano;

· Ajustes de Registro;

· Estatus der Protección Temporal;

· Víctimas de delitos o trata de personas: Visas U o T;

· No inmigrantes en clasificación A, C, G, de la OTAN.

¿Qué factores puede considerar el oficial?

· El uso pasado de beneficios públicos por sí solo no es suficiente para que el oficial determine que una persona es una carga pública. En cambio, el oficial debe revisar diferentes factores para determinar si es probable que el solicitante se convierta en una carga pública, incluida la edad, la salud, el estado familiar, la educación y las habilidades del solicitante:

· La edad. Un solicitante está en edad de trabajar (18-61) y puede encontrar un trabajo que se considera un factor positivo según las pautas.

· La salud. Un solicitante con una afección médica que requiera un tratamiento extenso puede ser requerido para mostrar evidencia de seguro médico privado o la capacidad de pagar los costos médicos.

· El estado familiar. Un oficial puede considerar el tamaño de la familia o del hogar y de sus contribuciones financieras y sus activos.

· Educación y habilidades. Un oficial puede considerar si el solicitante puede mantener un empleo legal basado en su educación, experiencia y nivel de habilidad, incluyendo el dominio del inglés. (Este factor del idioma inglés está siendo cuestionado en la corte).

· Estado financiero. La situación financiera personal del solicitante, incluidos sus activos, recursos e historial crediticio, puede guiar al funcionario a determinar la carga pública. Se está creando un nuevo formulario para este propósito. Todavía no se ha publicado, pero parece ser largo y requiere información financiera extensa.

Además, USCIS podrá considerar factores muy "importantes" que pesarán mucho a favor, o en contra, de un descubrimiento de carga pública. Estos factores especiales incluyen:

· Factores importantes negativos:

o Solicitante que no es un estudiante de tiempo completo y que está autorizado para trabajar, pero no puede demostrar empleo o perspectiva de empleo.

o Solicitante que ha recibido o ha sido aprobado para recibir uno o más beneficios públicos por más de un año dentro de un período de tres años.

o Solicitante que tiene una afección médica que requiere amplia atención pero no tiene seguro y es poco probable que pague los costos médicos.

· Factores importantes positivos:

o El solicitante (si está autorizado para trabajar) o los miembros del hogar combinados aportan una cantidad sustancial de ingresos (o tienen activos) por encima de las pautas federales de pobreza.

o El solicitante tiene un seguro de salud privado.

¿Qué puedo hacer para demostrar que no seré una carga pública?

Puede presentar cualquier evidencia para convencer al oficial de que no es probable que reciba beneficios públicos, esto incluye, entre otros:

· Evidencia de empleo legal o capacidad para mantener ese empleo legal

· Si tiene una afección médica que requiere amplia atención, debe tener evidencia de un seguro médico privado (excepto cobertura subsidiada) o la capacidad de pagar los costos médicos

· Contribuciones financieras y activos de su hogar.

Según la nueva regla, USCIS requerirá que usted presente un formulario adicional (Formulario I-944) esto permitirá revisar su estado financiero. Este formulario aún no está publicado.

Si el oficial cree que usted es o representa ser una carga pública, la nueva regla autoriza al oficial a solicitarle que pague un monto de fianza de por lo menos $ 8100 para permitirle obtener la residencia permanente. La decisión de permitirle pagar dicha fianza será discrecional.

Debido a que la situación de cada persona es diferente, le recomendamos que se comunique con un abogado para elaborar una estrategia con respecto a los documentos que necesitará para superar que lleguen a establecer que usted será una carga pública.

Para comunicarse con nuestra oficina para una consulta, comuníquese al 214-251-8011, o haga clic aquí para programar una cita para hablar con uno de nuestros abogados de inmigración con experiencia.

Los miembros de mi familia, incluidos mis hijos, reciben asistencia pública. ¿Eso me afectará?

Es importante saber que la nueva regla no afecta al solicitante si los miembros de la familia del solicitante están recibiendo asistencia pública, como sería el caso de cupones de alimentos u otra asistencia para los niños. Solo afectará al solicitante si él o ella reciben beneficios públicos. La nueva regla no debe evitar que su familia busque asistencia pública importante, especialmente ayuda médica, para la cual son elegibles.

Soy residente legal permanente, ¿me afectará la nueva regla o en mi renovación de residencia?

No, la nueva regla de carga pública solo se aplica a las personas que por primera vez solicitan la residencia permanente legal o que buscan extender o cambiar su estatus de no inmigrante.

Sin embargo, si el gobierno alguna vez le solicitó que le reembolsara cualquier asistencia pública que haya recibido, pero no lo ha hecho, eso sí podría presentarle problemas. Sería muy recomendable hablar con un abogado.

Estoy solicitando la naturalización. ¿La nueva regla me afecta?

No, la nueva regla de carga pública solo se aplica a las personas que por primera vez solicitan la residencia permanente legal o que buscan extender o cambiar su estatus de no inmigrante.

Sin embargo, si el gobierno alguna vez le solicitó el reembolso de cualquier ayuda pública que usted haya recibido y no lo ha hecho, eso podría presentarle problemas. Es recomendable hablar de inmediato con un abogado.

Estoy solicitando la residencia permanente legal fuera de los EE. UU., ¿Me afecta esta regla?

No necesariamente. Por el momento, esta nueva regla solo afecta a los solicitantes que solicitan el estatus aquí en los EE. UU.

El Departamento de Estado, que procesa las visas de inmigrante fuera del país, tiene reglas de carga pública que son similares a la nueva regla, pero no son exactamente las mismas.

Es recomendable consultar con un abogado sobre inquietudes relacionadas con la carga pública si está solicitando residencia fuera del país.

¿Cuándo entra en vigencia la nueva regla de carga pública?

La nueva regla se aplicará a las solicitudes de ajuste de estatus, o extensiones/cambios de estatus de no inmigrante, que se presenten a partir del 15 de octubre de 2019. Si su solicitud tiene un sello postal antes de esta fecha, entonces, no estará sujeta a la nueva regla.

Tenga en cuenta que hay varias demandas en proceso que pueden suspender o eliminar la nueva regla de carga pública. Asegúrese de estar al tanto de los desarrollos descargando nuestra aplicación: Lawpilot Guardián o siguiéndonos a través de las redes sociales.

Suponiendo que usted es elegible para solicitar un beneficio de inmigración y si tiene dudas o alguna inquietud sobre su estado financiero o sobre la asistencia pública, es aconsejable presentar su solicitud antes de esa fecha (15 de octubre de 2019), se le sugiere ponerse en contacto de inmediato con un abogado o representante acreditado para determinar si es elegible para presentar ahora su solicitud.

Para comunicarse con nuestra oficina para una consulta, marque el 214-251-8011, o haga clic aquí para programar una cita para hablar con uno de nuestros expertos abogados de inmigración.

No Comments

Leave a comment
Comment Information

Take The First Step – Contact Us

Bold labels are required.

Contact Information
disclaimer.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

close

Privacy Policy

Chavez & Valko, LLP Office Locations

Dallas Office
10670 N Central Expy
Suite 300
Dallas, TX 75231

Phone: 214-251-8011
Fax: 214-251-8021
Map & Directions

Fort Worth Office
5555 Bridge Street
Suite 100
Fort Worth, TX 76112

Phone: 817-332-1100
Fax: 817-332-1106
Map & Directions

Professional Associations

borad certified Member legal advisors badge BBB Dallas regional chamber fortworth