Dear clients and visitors, please note that our law firm has taken every recommended precaution for your safety and the safety of our team members in the wake of the COVID-19 outbreak. The offices are closed for in-person traffic, however, we continue to provide new consultations, prepare cases, and meet with current clients via phone or video conference. To schedule a new prospective case consultation please click here.

Estimados clientes y visitantes, por favor tomen nota que nuestro despacho ha tomado todas las precauciones recomendadas para su seguridad y la seguridad de los miembros de nuestro equipo a raíz del brote de COVID-19. Nuestras oficinas están cerradas para contacto en persona, sin embargo, continuamos tomando nuevas consultas, preparando casos y reuniéndonos con clientes actuales por teléfono o video conferencia. Para programar una consulta nueva de caso prospectivo, haga clic aquí.

Chavez & Valko, LLP

Search  

Connect

Dallas 214-251-8011

Fort Worth 817-332-1100

Expulsión Acelerada

A partir del 1 de septiembre de 2019, ICE comenzará a acelerar la deportación de ciertas personas que se hallen en los Estados Unidos sin el beneficio de ver a un juez de inmigración, un proceso conocido como “expulsión acelerada”.

La expulsión acelerada es una forma rápida para que los funcionarios de inmigración deporten a ciertos ciudadanos extranjeros sin una audiencia judicial. Según la ley, las personas que carecen de documentos de entrada o que cometen fraude al ingresar están sujetas a ser deportadas bajo este rápido proceso. Normalmente, la expulsión acelerada se aplica a las personas que se encuentran dentro de las 100 millas de la frontera y que no han estado físicamente presentes en los Estados Unidos de manera continua durante 14 días.

Sin embargo, bajo esta nueva regla, ICE planea expandir el uso de la expulsión acelerada a las personas que se encuentran en cualquier parte del país y que han vivido en los EE. UU. por menos dos años. Estas personas que lleguen a ser localizadas no tendrán el beneficio de tener una audiencia en la corte.

Bajo esa nueva guía, las personas que lleguen a ser localizadas deberán demostrar que han vivido en los Estados Unidos por al menos dos años para evitar ser deportadas de esta rápida forma. Se les debe dar la oportunidad de obtener evidencia de su permanencia, si no pueden proporcionarla durante el encuentro. El tipo de evidencia incluye: libretas de banco, contratos de arrendamientos, escrituras, licencias, facturas, recibos, registros escolares, registros de empleo, pagos de impuestos y los estados de cuenta personales. Estos son solo algunos ejemplos de lo que se podrá presentar. Recomendamos que las personas indocumentadas comiencen a recolectar y guardar estos documentos y guardarlos en un lugar al que pueda acceder fácilmente cualquier persona, su abogado, un familiar o un amigo.

Mientras tanto, descargue nuestra aplicación para saber más sobre sus derechos y lo que debe decir o no a un oficial durante un encuentro. Estar informado, estar protegido y estar listo. ENVIE EL TEXTO GUARDIAN al 555888 para bajar la Aplicación Lawpilot Guardian.

Para hablar con uno de nuestros abogados de inmigración con experiencia sobre sus derechos, llame a nuestra oficina para programar una cita: 214-251-8011, o programe una consulta en línea haciendo clic aquí:  

https://cvcloud.keyvisa.com/ExternalBooking/CreateEntryWizard 

Connect And View Our Activities

Find Us on Facebook

Find Us on Twitter

Recent Blog Entries

Calendar of Events

Calender

"Visit this section to view upcoming events for Chavez & Valko, LLP"

/* */