Your Key to Immigration Solutions
  1. Home
  2.  » 
  3. Public Service Announcement
  4.  » 3 Maneras Inmigrantes Pueden Evitar Un Registro De DWI o DUI

3 Maneras Inmigrantes Pueden Evitar Un Registro De DWI o DUI

by | Nov 30, 2022 | Public Service Announcement

Con las reuniones familiares y las festividades que se acercan, puede ser fácil bajar la guardia y divertirse más con bebidas alcohólicas.

Conducir en estado de ebriedad (DWI) o conducir bajo la influencia (DUI) es una razón común por la cual las personas llaman a nuestra oficina sobre un ser querido que está detenido en la cárcel. Pero es un problema mucho mayor para los inmigrantes detenidos, ya que las cosas inmediatamente comienzan a complicarse en el momento en que están tras las rejas. Pueden ser retenidos por un período más largo de lo normal y transferidos a la custodia de ICE mientras resuelven su estatus migratorio.

Y mientras que los ciudadanos estadounidenses se preocupan por perder sus licencias de conducir o tener una mancha en sus registros, los inmigrantes que son arrestados por DWI o DUI enfrentan la posibilidad de un dilema aún peor: la deportación.

Entonces, ¿cómo evitar estas consecuencias y permanecer en la lista agradable este año?

#1 No Beba y Conduzca

Está bien, lo entendemos. Nadie planea conducir bajo los efectos del alcohol y causar problemas en las carreteras. Pero el hecho de que las muertes por problemas de alcohol aumenten en un 40% durante las vacaciones de invierno debería ser un recordatorio aleccionador para todos los conductores. Es por eso por lo que para aquellos que planean beber, por favor …

#2 Bebe Responsablemente

No, Esto no significa comer una gran cantidad de tacos grasientos antes de beber o chupar suficientes mentas para limpiar el suministro de una estación de servicio. Beber responsablemente significa TENER UN PLAN que no lo incluye detrás del volante. Aquí hay una lista rápida de alternativas:

  1. Tenga un conductor designado. No olvides devolver el favor para la próxima vez.
  2. Deja las llaves del coche en casa. Eso es realmente conocerte a ti mismo. Pero bueno, ¡funciona!
  3. Llama a un Uber, Lyft o taxi (o a alguien que conozcas, no importa lo molesto que sea).
  4. Planee pasar la noche. ¡No olvides hidratarte por la mañana y lavarte la boca apestosa!
  5. Utilice transportación publicó. Autobuses, metro, ferries (estancia en el centro del barco).
  6. Caminar. Puedes quemar fácilmente esas calorías de los tacos. Todos ganan.

#3 Conozca Sus Derechos

La policía estará patrullando las calles. La infracción más pequeña podría resultar en ser detenido. Aquí hay algunos consejos generales para tener en cuenta:

  1. Asegúrese de que el registro de su vehículo esté actualizado y sea legal en la calle. Arregle sus luces traseras rotas o verifique si hay daños que puedan atraer la atención de la policía.
    Obedecer las leyes de tránsito. Con más actividad policial, más ojos estarán observando para asegurarse de que no esté acelerando o pasando las luces rojas.
  2. Sé respetuoso. Si lo detienen, mantenga la calma y cumpla con las solicitudes básicas del oficial de identificación, registro y documentos de seguro.
  3. Si no tiene estatus legal, no proporcione ninguna información falsa sobre su identidad. Dar una identificación falsa es un delito separado que podría afectar su estado migratorio.
  4. Recuerde que tiene derecho a permanecer en silencio, especialmente si el oficial lo está presionando sobre sus documentos de inmigración o nacionalidad. Cualquier información que proporcione podría usarse más adelante en su contra en procedimientos de deportación.
  5. Verifique las leyes de su estado. Si lo detienen, no realice una prueba de sobriedad o coordinación de campo si no está legalmente obligado a hacerlo. Aún podría fallar si bebe o no, y puede usarse como evidencia en su contra en la corte.
  6. Active Lawpilot Guardian tan pronto como lo detengan. Instantáneamente comenzará a grabar el audio de la situación y se enviará una alerta a su abogado y seres queridos con su ubicación. La grabación de audio podría ser revisada por su abogado para ayudarlo en la corte.

Una condena penal podría arruinar sus posibilidades de vivir y trabajar en los Estados Unidos.
Así que asegúrate de tomarte el tiempo para planificar. De esa manera, puedes llegar a casa a tiempo para cantar Jingle Bells en lugar de tintinear esposas de cadena.