Dear clients and visitors, please note that our law firm has taken every recommended precaution for your safety and the safety of our team members in the wake of the COVID-19 outbreak. To read more, please click here

Brand

Search  

Connect

Dallas 214-251-8011

Fort Worth 817-332-1100

Nueva Resolución de DACA Ordena al USCIS que Deje de Aprobar Solicitudes Iniciales, Otra Vez.

El 16 de julio de 2021, un Juez Federal en Texas suspendió indefinidamente una parte del programa DACA. Esto es lo que los solicitantes de DACA deben saber:

 

  • Usted aún puede renovar su DACA.
  • Si su solicitud inicial de DACA está pendiente, USCIS detendrá su solicitud pero no puede aprobarla por el momento.
  • Si usted nunca ha solicitado DACA, USCIS aún puede aceptar su solicitud pero no puede decidir su caso en este momento.
  • Si usted tiene DACA, aún puede solicitar la libertad condicional anticipada (viaje) si califica.

Aunque la decisión es un revés, se están realizando esfuerzos para asegurar beneficios y protecciones para muchos DREAMER quienes llaman a los Estados Unidos su hogar:

 

  • Se espera que la administración del Presidente Biden apele la decisión judicial que suspende DACA. La Corte de Apelaciones podría ordenar que la suspensión no entre en vigencia de inmediato. Esto reactivaría el programa DACA en su totalidad hasta que se tome una decisión final en la apelación.
  • Se espera que el DHS (Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos) realice otra versión de DACA a través de un determinado proceso de reglamentación conforme a la ley.
  • La decisión obliga al Congreso a trabajar hacia una solución permanente. La legislación ofrecería un camino hacia la residencia legal permanente y, finalmente, a la ciudadanía. Esto pondría fin a vivir de una decisión judicial a otra.

Si usted tiene alguna pregunta sobre cómo esta decisión judicial afecta su propia consulta de DACA, llámenos o haga una consulta en línea con nosotros.

 

/* */