Your Key to Immigration Solutions
  1. Home
  2.  » 
  3. Asylum and Humanitarian Immigration
  4.  » Juez Federal Bloquea Los Esfuerzos De La Administración De Biden Para Poner Fin Al Título 42

Juez Federal Bloquea Los Esfuerzos De La Administración De Biden Para Poner Fin Al Título 42

by | Apr 26, 2022 | Asylum and Humanitarian Immigration, Immigration News

Un juez federal en Luisiana impidió temporalmente que la administración Biden terminara la política de salud pública conocida como Título 42 en la frontera entre Estados Unidos y México este lunes pasado.

Esto se produce después de que 20 estados de EE. UU. pidieran a la corte que detuviera la decisión de la administración, citando preocupaciones por la seguridad fronteriza. La política se rescindirá el 23 de mayo de 2022, luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) determinaran que la orden ya no era necesaria a principios de abril. En colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), la fecha se fijó para finales de mayo a fin de que el DHS tuviera tiempo suficiente para preparar e implementar los protocolos de mitigación de la COVID-19, incluidas las vacunas y las terapias.

Inicialmente, la política tenía la intención de ayudar a mitigar la exposición al COVID-19 al permitir que los funcionarios rechazaran a los migrantes de regreso a México o a sus países de origen. Los defensores de la inmigración dicen que la política ha afectado negativamente a los inmigrantes que buscan asilo legalmente. La política también ha afectado a los refugiados ucranianos que buscan asilo desde que Rusia comenzó la invasión de Ucrania en febrero.

El asilo es una ley de los EE. UU. que protege a los inmigrantes de ser deportados mientras esperan que se revisen sus casos.

 

Referencias
English: https://www.cnn.com/2022/04/25/politics/title-42-blocked/index.html
Spanish: https://www.univision.com/noticias/inmigracion/restricciones-en-las-fronteras-bloqueo-de-titulo-41-juez
CDC Memo: https://www.cdc.gov/media/releases/2022/s0401-title-42.html