Your Key to Immigration Solutions
  1. Home
  2.  » 
  3. Family Immigration
  4.  » Nueva Actualización De “Presencia Ilegal” – Extranjeros Pueden Regresar A Los EE. UU., Con Una Condición

Nueva Actualización De “Presencia Ilegal” – Extranjeros Pueden Regresar A Los EE. UU., Con Una Condición

by | Jun 29, 2022 | Family Immigration

Una nueva política de USCIS permitiría que ciertos solicitantes soliciten un ajuste de estatus sin tener que presentar un perdón por presencia ilegal. De acuerdo con la ley de inmigración de los EE. UU., una persona que ha vivido en los EE. UU. sin estatus (lo que se conoce como “presencia ilegal”) durante más de seis meses, pero menos de un año tiene prohibido volver a ingresar u obtener una tarjeta de residencia por un período de tres años.

Durante varios años, USCIS ha aplicado de manera inconsistente esta prohibición a los solicitantes a pesar de que han pasado más de diez años desde que presentaron sus solicitudes, exigiéndoles que presenten un perdón o que demuestren que estaban fuera de los EE.UU. cumpliendo el período de tiempo requerido.

De acuerdo con esta nueva política, este ya no es el caso. El tiempo que se le prohíbe a una persona presentar la solicitud continúa corriendo, incluso si el solicitante reside dentro de los EE. UU. USCIS ya no requerirá un perdón si el período ha vencido, independientemente del lugar en el que se encuentre el solicitante. Pero es posible que deba presentar un perdón si presenta su solicitud dentro del período de 3 o 10 años desde su última salida. Entonces, la persona debe cumplir con los requisitos del perdón en esos casos.

Este tema es particularmente complejo. Si cree que esta política podría ayudarlo o tiene preguntas al respecto, consulte primero con un abogado de inmigración.

Fuente: Univison, USCIS Policy Manual Update – June 24 – INA 212(a)(9)(B) Policy Manual Guidance