Your Key to Immigration Solutions
  1. Home
  2.  » 
  3. Immigration News
  4.  » Se Revoca Regla Que Prohíbe A Inmigrantes TPS Buscar Residencia Permanente

Se Revoca Regla Que Prohíbe A Inmigrantes TPS Buscar Residencia Permanente

by | Jul 5, 2022 | Immigration News

En un cambio importante de las políticas de Trump, USCIS anunció el viernes que los titulares de TPS que regresen a los EE. UU. con permiso cumplirían con un requisito importante para solicitar una tarjeta verde.

Una persona que solicita la residencia permanente legal a través del patrocinio de la familia o del empleador puede presentar la solicitud aquí en los EE. UU. a través de un proceso conocido como “ajuste de estatus”. Entre otros requisitos, los solicitantes deben demostrar que fueron inspeccionados y admitidos, o en libertad condicional en los Estados Unidos. En otras palabras, deben demostrar que se les otorgó permiso para ingresar al país.

Muchos titulares de TPS habían ingresado inicialmente sin inspección. Pero, con TPS, se les permite solicitar un permiso de viaje (conocido como “libertad condicional anticipada”) que pueden usar para viajar fuera y volver a ingresar al país con permiso.

Sin embargo, bajo la administración de Trump, USCIS declaró que un titular de TPS que usa dicho documento de entrada de viaje no cumple con el requisito de demostrar que fue admitido (o en libertad condicional) en los Estados Unidos con el fin de solicitar una tarjeta verde aquí. Esta política impidió que muchos titulares de TPS obtuvieran la residencia permanente legal.

En un giro positivo de los acontecimientos, USCIS ha revertido esta política y permitirá nuevamente que los titulares de TPS cumplan con el requisito de admisión para el ajuste de estatus mediante el uso de su permiso de viaje TPS. Las personas que viajan y regresan con la autorización de viaje de TPS pueden ser elegibles para una tarjeta verde a través de una familia o un empleador, siempre que cumplan con otros requisitos.

Si desea obtener más información sobre TPS o tiene alguna otra pregunta relacionada con la inmigración, programe su próxima consulta con nosotros en línea o por teléfono al 214-251-8011817-332-1100.

Chavez & Valko, LLP presta servicios en Dallas y Fort Worth Metroplex en todas las áreas de la ley de inmigración de los EE. UU., incluida la inmigración familiar y comercial.