Your Key to Immigration Solutions
  1. Home
  2.  » 
  3. Deferred Action
  4.  » 
  5. DACA
  6.  » El nuevo proyecto de ley permitiría a los Dreamers unirse al ejército y proporcionaría un camino para la ciudadanía

El nuevo proyecto de ley permitiría a los Dreamers unirse al ejército y proporcionaría un camino para la ciudadanía

by | Oct 3, 2022 | DACA

El representante Rubén Gallego, demócrata de Arizona y veterano de los Marines, presentó un nuevo proyecto de ley para proporcionar un camino hacia la ciudadanía para los beneficiarios de DACA que se alistan en el ejército de los EE. UU.

El representante Rubén Gallego declaró: “Necesitamos más personas talentosas en las fuerzas armadas… Esta es una población de personas que ya están sirviendo a su país de diferentes maneras. Son muy patriotas”.

El proyecto de ley permitiría a los beneficiarios de DACA unirse al ejército y, en última instancia, solicitar la residencia permanente legal. Personas que ya tienen tarjetas verdes pueden unirse a las fuerzas armadas y solicitar la ciudadanía después de un año de servicio.

A partir de ahora, no hay forma de que los 600,000 Dreamers se unan al ejército. Este proyecto de ley podría aliviar las deficiencias de reclutamiento que enfrentan actualmente las fuerzas armadas de los EE. UU. si se aprueba. El Ejército se quedó corto en unos 15.000 soldados, una caída del 25% en el reclutamiento esperado. Otras ramas militares, como el Navy, también tienen problemas para reclutar estadounidenses para unirse y esperan perder las metas de reclutamiento el próximo año.

Mientras esperamos en el Quinto Circuito para decidir sobre el futuro de medio millón de Dreamers, nos alegra que los representantes sigan ofreciendo soluciones. El Senado aún no ha considerado un proyecto de ley anterior aprobado por la Cámara destinado a proporcionar un camino más amplio para la ciudadanía para los Dreamers.

Fuente: Roll Call