Your Key to Immigration Solutions
  1. Home
  2.  » 
  3. Spanish Family
  4.  » Nueva Regla de Carga Pública

Nueva Regla de Carga Pública

by | Sep 19, 2019 | Spanish Family

>>> Preguntas frecuentes – Nueva Regla de Carga Pública <<<

A partir del 15 de octubre 2019, USCIS cambiará el significado de “carga pública” al considerar las solicitudes de residencia legal permanente presentadas dentro de los Estados Unidos, proceso conocido como ajuste de estatus. Según la ley de inmigración, a un solicitante se le puede negar la residencia legal permanente si hay probabilidad de que se convierta en una carga pública.

Según la nueva regla, carga pública significa que una persona tiene probabilidades de recibir ciertos beneficios públicos durante más de un año dentro de un período de tres años. Las nuevas pautas enumeran ciertos beneficios públicos, algunos que no son considerados actualmente, estos son:

  • Programas de beneficios en efectivo del gobierno federal, estatal o local para el mantenimiento de ingresos
  • Cierta asistencia de vivienda del gobierno federal (Secciones 8 y 9)
  • Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
  • Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)
  • Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP)
  • Medicaid, con ciertas excepciones, tales como atención médica de emergencia, beneficios recibidos por individuos menores de 21 años y de mujeres embarazadas (o por un período de 60 días después del último día de embarazo).

La residencia permanente puede ser negada si el oficial cree que el solicitante recibirá alguno de los anteriores beneficios. Es importante destacar que el uso pasado de esos beneficios no es suficiente para que el oficial determine que una persona es una carga pública. La regla final deja en claro que se deben considerar diferentes factores para determinar si es probable que el solicitante se convierta en una carga pública. Una declaración jurada de apoyo de un patrocinador ya no será suficiente para evitar una definición de carga pública. En cambio, el oficial debe revisar los factores para ver si el solicitante podrá ser capaz por sí mismo, incluida la edad, el estado de salud, el estado familiar, la educación y las habilidades del solicitante. Echemos un vistazo más acerca a ellos:

  • La edad. Un solicitante que está en edad de trabajar (18-61) y puede encontrar un trabajo que se considera un factor positivo según las pautas.
  • La salud. Un solicitante con una afección médica que requiera un tratamiento extenso puede ser requerido para mostrar evidencia de seguro médico privado o la capacidad de pagar los costos médicos
  • El estado familiar. Un oficial puede considerar el tamaño de la familia o del hogar y de sus contribuciones financieras y sus activos.
  • Educación y habilidades. Un oficial puede considerar si el solicitante puede mantener un empleo legal basado en su educación, experiencia y nivel de habilidad, incluyendo el dominio del inglés. (Este factor del idioma inglés está siendo cuestionado en la corte).
  • Estado financiero. La situación financiera personal del solicitante, incluidos sus activos, recursos e historial crediticio, puede guiar al funcionario a determinar la carga pública. Se está creando un nuevo formulario para este propósito. Todavía no se ha publicado, pero parece ser largo y requiere información financiera extensa.

Además, USCIS podrá considerar factores muy “importantes” que pesarán mucho a favor, o en contra, de un descubrimiento de carga pública. Estos factores especiales incluyen:

  • Factores importantes negativos:
    • Solicitante que no es un estudiante de tiempo completo y que está autorizado para trabajar, pero no puede demostrar empleo o perspectiva de empleo.
    • Solicitante que ha recibido o ha sido aprobado para recibir uno o más beneficios públicos por más de un año dentro de un período de tres años.
    • Solicitante que tiene una afección médica que requiere amplia atención pero no tiene seguro y es poco probable que pague los costos médicos.
  • Factores importantes positivos:
    • El solicitante (si está autorizado para trabajar) o los miembros del hogar combinados aportan una cantidad sustancial de ingresos (o tienen activos) por encima de las pautas federales de pobreza.
    • El solicitante tiene un seguro de salud privado.

La regla de carga pública no se aplica a ciertos inmigrantes, incluidas las personas con visas U (víctimas de delitos), peticiones VAWA (violencia doméstica) o refugiados/asilados. Para obtener más información sobre quién está exento o excluido de la regla de carga pública, visite nuestra página y busque la sección de Preguntas frecuentes.

Es importante saber que la regla no afecta al solicitante si los miembros de la familia de ese solicitante están recibiendo asistencia pública, tal como cupones de alimentos u otra asistencia para los niños. Solo afectará al solicitante si él o ella figuran como beneficiarios de algún beneficio público. La nueva regla no debe evitar que su familia tenga esa asistencia pública, especialmente la ayuda médica, para la cual sean elegibles.

Las solicitudes de ajuste de estatus que sean presentadas antes del 15 de octubre de 2019 no estarán sujetas a la nueva regla. Recomendamos que las personas presenten su documentación antes de esta fecha, particularmente si hay alguna duda o preocupación sobre el estado financiero de la familia o si dependen de la asistencia pública.

Tenga en cuenta que hay varias demandas en proceso que pueden suspender o eliminar la nueva regla de carga pública. Asegúrese de estar al tanto de su desarrollo descargando nuestra aplicación: Lawpilot Guardián (enviando el texto GUARDIAN al 555888) o siguiéndonos a través de las redes sociales.

Si tiene alguna pregunta sobre carga pública y cómo podría afectarle en su caso, consulte nuestra página en la sección de Preguntas frecuentes o llámenos para programar una consulta para hablar con uno de nuestros expertos abogados de inmigración.

>>> Preguntas frecuentes – Nueva Regla de Carga Pública <<<