Dear clients and visitors, please note that our law firm has taken every recommended precaution for your safety and the safety of our team members in the wake of the COVID-19 outbreak. To read more, please click here

Brand

Search  

Connect

Dallas 214-251-8011

Fort Worth 817-332-1100

Importantes actualizaciones para solicitantes de visa U

 

Nos complace informarle de dos cambios importantes relacionados con los beneficios para los no inmigrantes U, también conocidos como “Visas U”. La visa U es para víctimas de ciertos delitos que han sufrido daños y por ello, han sido de gran utilidad para la aplicación de la ley.

 

Permiso de trabajo para solicitudes pendientes de visa U:

 

USCIS anunció que las víctimas de delitos con solicitudes pendientes de visa U podrían ser elegibles para un permiso de trabajo de forma rápida. Los solicitantes de visa U han tenido que soportar un largo tiempo de espera, en ocasiones más de cinco años para una decisión final. Durante este tiempo, estas víctimas de delitos no pueden trabajar y son vulnerables a la deportación.

 

Como resultado de estos retrasos, USCIS dijo que otorgaría autorización de trabajo a personas con solicitudes de visa U pendientes después de tomar una “determinación de buena fe”. Bajo este proceso, USCIS llevará a cabo una revisión completa de todos sus casos pendientes de visa U. La agencia revisará cada solicitud para determinar si la persona presentó de forma correcta  su solicitud de visa U. También verificará los antecedentes del solicitante.

 

Después de su revisión, USCIS enviará al solicitante una carta de “determinación de buena fe” informando que la persona es elegible para un permiso de trabajo si no hay preocupaciones de seguridad, Aprobará cualquier solicitud de permiso de trabajo pendiente. Recomendamos, si aún no lo ha hecho, presentar la solicitud de permiso de trabajo de las solicitudes pendientes de visa U.

 

Tenga en cuenta que: Presentar una solicitud de permiso de trabajo no hará que la determinación de buena fe sea más rápida. Actualmente no hay información sobre cuánto tiempo le tomará al USCIS completar su determinación. La agencia deberá concluir con esa revisión antes de que el solicitante sea considerado elegible para la autorización de trabajo.

 

Visas U para cónyuges dependientes:

 

USCIS anunció que los cónyuges de los solicitantes de visa U podrían solicitar el estatus de dependiente si su matrimonio ocurrió en cualquier momento antes de la aprobación de la solicitud principal de visa U. Anteriormente, los cónyuges que se casaban con la víctima de un delito después de presentar la solicitud de visa U no eran elegibles para recibir beneficios como dependientes. Dichos dependientes tenían que esperar algunos años más hasta que el solicitante principal de la visa U fuera elegible para la residencia permanente para solicitar ese estatus legal.

 

Bajo este nuevo criterio, los cónyuges dependientes ahora pueden disfrutar de las mismas protecciones y beneficios legales que el solicitante principal siempre que se hayan casado antes de una decisión final.

 

Chávez & Valko da la bienvenida a estos nuevos cambios para mejorar los servicios y las vidas de las víctimas de delitos así como las de sus familias.

 

/* */