Your Key to Immigration Solutions
  1. Home
  2.  » 
  3. Firm News
  4.  » USCIS: Requisitos de vacunación COVID-19

USCIS: Requisitos de vacunación COVID-19

by | Sep 15, 2021 | Firm News, USCIS

A partir del 1 de octubre de 2021, los inmigrantes que soliciten un ajuste de estatus con USCIS deben estar completamente vacunados contra el virus COVID-19. En general, una persona que solicita la residencia permanente legal debe demostrar que no está descalificada por motivos de salud. Por esta razón, USCIS requiere un examen médico realizado por un médico autorizado y otras vacunas (como poliomielitis, tétanos, sarampión) para las solicitudes de residencia permanente. Debido a la crisis de la pandemia, los solicitantes ahora deben proporcionar documentación de la vacunación COVID-19 en el examen médico para fines de inmigración.

 

Hay algunas excepciones importantes a este requisito de vacunación. No se requiere la vacuna contra el COVID-19 si la vacunación no es apropiada para la edad; la vacuna no se puede administrar por razones médicas; o hay un suministro limitado de vacunación.

 

También hay una exención para el requisito de vacunación COVID-19 si el solicitante rechaza la vacunación basada en convicciones religiosas o morales. El solicitante debe presentar un formulario de exención junto con el paquete de solicitud para calificar.

 

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros al (214) 251-8011 o al (817) 332-1100, o reserve una consulta en línea en bit.ly/2YB9llU

 

USCIS – https://www.uscis.gov/es/noticias/alertas/vacuna-contra-covid-19-requerida-para-examenes-medicos-de-inmigracion