Your Key to Immigration Solutions
  1. Home
  2.  » 
  3. Asylum and Humanitarian Immigration
  4.  » Nuevas Políticas de VAWA

Nuevas Políticas de VAWA

by | Feb 11, 2022 | Asylum and Humanitarian Immigration, USCIS

USCIS anuncia cambios al decidir las peticiones de VAWA. Una petición VAWA (significa “Ley de Violencia contra la Mujer”) puede ser presentada por un inmigrante que sufrió violencia doméstica a manos de un cierto miembro de la familia quien es un ciudadano estadounidense o residente permanente, usualmente un cónyuge. Si se aprueba, la petición VAWA puede formar la base para obtener la residencia legal permanente para la víctima sin ninguna participación del abusador. USCIS anuncia estos cambios:

  • USCIS actualizó su interpretación de VAWA para permitir que el solicitante cumpla con el requisito de residencia compartida al mostrar prueba de residencia compartida con el abusador doméstico en cualquier momento en el pasado, en lugar de solo durante la relación matrimonial o entre padres e hijos.
  • Al determinar el buen carácter moral de un solicitante, el acto o condena criminal previa de un solicitante puede excusarse si el delito estaba relacionado de alguna manera con el abuso sufrido por el solicitante, lo que significa que hubo una “relación causal o lógica” entre el abuso y la comisión del delito.
  • Los hijastros y padrastros continúan siendo elegibles para VAWA incluso si el padre y el padrastro se divorciaron.

Referencia: USCIS