Dear clients and visitors, please note that our law firm has taken every recommended precaution for your safety and the safety of our team members in the wake of the COVID-19 outbreak. The offices are closed for in-person traffic, however, we continue to provide new consultations, prepare cases, and meet with current clients via phone or video conference. To schedule a new prospective case consultation please click here.

Estimados clientes y visitantes, por favor tomen nota que nuestro despacho ha tomado todas las precauciones recomendadas para su seguridad y la seguridad de los miembros de nuestro equipo a raíz del brote de COVID-19. Nuestras oficinas están cerradas para contacto en persona, sin embargo, continuamos tomando nuevas consultas, preparando casos y reuniéndonos con clientes actuales por teléfono o video conferencia. Para programar una consulta nueva de caso prospectivo, haga clic aquí.

Chavez & Valko, LLP

Search  

Connect

Dallas 214-251-8011

Fort Worth 817-332-1100

  1. Home
  2.  » 
  3. Abogado-de-Inmigración
  4.  » Accion Diferida (DACA) para los DREAMers – Dallas y Fort Worth Abogado de Inmigración

Accion Diferida (DACA) para los DREAMers – Dallas y Fort Worth Abogado de Inmigración

Acción Diferida Directiva para los DREAMers – Estudiantes Indocumentados y Jóvenes con Autorización de Empleo (es también conocida como la “Dream Act” directiva)

Comenzando el 15 de Junio, 2012, el Departamento de Seguridad Nacional ejercerá sus facultades discrecionales para no deportar a ciertos jóvenes que llegaron a los Estados Unidos como niños y cumplen con ciertos requisitos.

Introducción

Abogados de inmigración de Chávez y Valko LLP en Dallas y Fort Worth, TX, confirman que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), bajo la dirección de la Administración de Obama ha anunciado hoy que, con efecto inmediato, el USCIS empezará a hacer ejercicio discrecional para asegurar que los recursos no se gastan en los casos de baja prioridad, como los jóvenes que fueron traídos a los Estados Unidos por causas ajenas a su voluntad, no han sido condenados por un delito grave, un delito menor significativo, o delitos múltiples de delitos menores, y cumplen con otros criterios. Esta directiva es también conocida como la “acción diferida.” Lea el texto completo de la Directiva del DHS del 15 de Junio, 2012. Para averiguar si usted o su ser querido califica para la acción diferida y autorización de empleo por favor, póngase en contacto con los abogados de inmigración de Chávez y Valko, LLP, donde nuestros abogados cualificados de inmigración les aconsejará si califican.

FUE ANUNCIADO EL PROCESSO DE RENOVACIOÓN PARA CONSIDERACIÓON DE ACCIÓON DIFERIDA PARA LOS LLEGADOS EN LA INFANCIA

En Junio 5 del 2014, USCIS público un nuevo formulario I-821D para la renovación de DACA, para tu estadía autorizada en los Estados Unidos para los próximos (2) años.

Como se renueva DACA?

En relación con el proceso de renovación, puede ser considerado para la renovación de DACA si ha cumplido con las directrices para la consideración inicial de DACA hasta el momento, y:

  1. No salió de los Estados Unidos en o después de Agosto 15, 2012 sin un permiso de viaje;
  2. Ha residido continuamente en los Estados unidos desde que envió su solicitud inicial de Daca y hasta el día de hoy, y
  3. No ha sido condenado por una felonía, un delito menor significativo, o tres o más delitos menores, y de alguna manera no constituye una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Se recomienda que el paquete de renovación sea sometido a USCIS en los 120 días (4 meses) antes de la expiración de la Acción Diferida, pero no más de 150 días (5 meses). Solo las personas que obtuvieron DACA por USICE (aquellos que estaban en proceso de deportación cuando la solicitud fue sometida) pueden solicitar ahora.

Ejemplo: DACA expira el 11/15/2014. Se puede solicitar la renovación solo después de 06/18/2014, a menos que haya obtenido DACA a través de USICE.

Nuestra firma de abogados está preparada para ayudarle con el proceso de renovación de manera oportuna y a precio más que la solicitud inicial.

+ + +

Los abogados de inmigracion Martin Valko y Michelle Alonzo, representantes del bufete de abogados Chavez & Valko, presentaron un foro informativo acerca de Acción Diferida en el Consulado de México el 8 de septiembre de 2012 donde asistieron los prospectivos solicitantes y sus padres. El abogado Valko es el a

bogado Consultor para el Consulado Mexicano en Dallas. http://univisiondallas.univision.com/videos/video/2012-09-08/consulado-mexicano-ofrece-ayuda-con

+ + +

¿Tiene preguntas adicionales o necesita más información? Oprima aquí o llame nuestras oficinas a 214-251-8011 (Dallas), 817-332-1100 (Fort Worth).

+ + +

El 15 de Agosto de 2012, El Departamento de Seguridad Nacional comenzará a aceptar solicitudes para Acción Diferida para ciertos jóvenes elegibles el cual otorga autorización de empleo (permisos de trabajo) por un período de 2 años y podrá ser renovado cada 2 años. El honorario del gobierno para la solicitud es $465.00.

Por favor programe una consulta si el prospectivo solicitante de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, con permisos de trabajo para determinados jóvenes elegibles – “Soñadores”:

• Tiene menos de 31 años de edad antes del 15 de Junio del 2012;

• Entro a los Estados Unidos menor de la edad de 16 años;

• Tiene por lo menos 15 años de edad al hacer la solicitud a menos que él o ella está en proceso de deportación, tiene una orden de expulsión definitiva, o tiene una orden de salida voluntaria, y no está en la detención de inmigrantes;

• Ha residido en los Estados Unidos durante los últimos 5 años consecutivos a partir del 15 de Junio 2012;

• Entro a los Estado Unidos ilegalmente antes del 15 de Junio 2012, o se expiro su estatus inmigratorio antes del 15 de Junio del 2012;

• Está actualmente en la escuela, se ha graduado de la Preparatoria, ha obtenido un desarrollo de educación general (GED), esta matriculado en un programa educacional de entrenamiento en una carrera incluyendo entrenamiento vocacional, o ha dado de baja honorablemente de la Guardia Costera de los Estados Unidos o de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos;

No ha sido condenado por un delito grave, un delito menor significante o tres (3) o más delitos menores insignificantes; y

No es una amenaza para la Seguridad Nacional o la Seguridad del público de los Estados Unidos.Es muy importante que consulte con un abogado de inmigración si usted tiene delitos o delitos juveniles para determinar si es elegible.

Ventajas de Obtener la Ayuda de un Abogado de Inmigración?
El sistema de inmigración de los Estados Unidos se compone de un marco de leyes muy complejas, regulaciones y pólizas que cambien constantemente. Por lo tanto, no es sorprendente que muchas personas tengan dificultades para navegar a través del proceso sin los consejos de un abogado de inmigración competente. Un abogado competente podrá evaluar su caso y su elegibilidad, identificar los riesgos e incluso explorar otras vías legales para obtener su estatus de inmigración. Si surge un problema, un abogado tiene los recursos para hacer frente a la cuestión de manera más efectiva que el solicitante. Si una persona utiliza los servicios de “notarios”, la agencia de inmigración no permitirá que estos notarios intervengan o representen al solicitante si tiene algún problema con la presentación de una solicitud.

Nuestros casos de Inmigración estas procesados con la mas avanzada tecnología; esto nos permite tener comunicación con nuestros clientes dentro de los Estados Unidos y en todo el mundo. Sabemos que las leyes de Inmigración son complejas y varían constantemente. Nuestro objetivo es simplificarlas para usted. Nosotros analizaremos su situación y exploraremos diferentes alternativas que puedan ayudarle, ahorrando tiempo y dinero. Estamos orgullosos de que nuestra firma pueda ofrecerle excelente calidad, servicio profesional, y honorarios accesibles.

Si necesita o sabe de alguien que requiera ayuda de un Abogado con experiencia en Inmigración, llame hoy al numero gratuito 214-251-8011 en Dallas o 817-332-1100 en Fort Worth.

¿Tiene preguntas adicionales o necesita más información? Oprima aquí o llame nuestras oficinas a 214-251-8011 (Dallas), 817-332-1100 (Fort Worth).

Los miembros de la Oficina:

  • Nicolas Chavez
    • Certificado por la Junta de Texas de Especialización Legal en Inmigración y Nacionalidad
    • Abogado Consultor para del Consulado Mexicano en Dallas
  • Martin Valko
    • Abogado Consultor para del Consulado Mexicano en Dallas y Embajada de Eslovaquia en Washington, D.C.
    • Cónsul Honorario de Eslovaquia en Tejas
  • Jennifer Villani Burton
  • Omar Salas

La dirección de la Oficina:

Chavez & Valko, LLP
10830 N. Central Expy, Puerta 400
Dallas, TX 75231
Phone: 214-251-8011
Fax: 214-251-8021
Map and directions


Oficinas Adicional:

Chavez & Valko, LLP
5555 Bridge Street, Puerta 100
Fort Worth, TX 76112
Phone: 817-332-1100
Fax: 817-332-1106
Map and directions

¿Tiene preguntas adicionales o necesita más información? Oprima aquí o llame nuestras oficinas a 214-251-8011 (Dallas), 817-332-1100 (Fort Worth).

View Our Practice Areas

Testimonials

“Mr. Chavez I cannot THANK YOU enough for helping us in reuniting our family. The WAIVER you completed for my husband was EXCELLENT. We will forever be grateful to you and your professional staff. I knew from my first consultation that you were sincere about helping your clients. You are an example of what a great attorney is. I HIGHLY recommend your law firm to everyone.“

– Elizabeth C., Crowley, TX (I-601 Waiver of inadmissibility in Cd. Juarez, Mexico)

“I am the General Counsel for a global internet security company. I have been working with Martin and his team for over three years on immigration matters including permanent residence, intracompany-transferee, investor’s, and H-1B matters. My experience has been outstanding. Martin or anyone in the firm always respond promptly and professionally. I usually work on very tight deadline and Martin and his team have always helped us achieve our goals. In my experience in comparison to working with other immigration lawyers, Chavez & Valko makes the complicated and burdensome process feel like a breeze. I would recommend Chavez & Valko to anyone who wants precision, promptness and professionalism.”

– Alexandra Albro, General Counsel, ESET ESET

“My husband WAS detained in a detention center, facing the possibility of deportation. As of today, my husband is home . . with the judge granting his cancellation of removal, and he was able to keep his permanent resident status here in the United States. . . The law firm of Chavez & Valko was wonderful to work with, guiding us through this long and difficult process with such conviction and compassion, that they gave my family and I that peace of mind of hope and encouragement that everything will be fine. . . I highly recommend the law firm of Chavez & Valko to anyone with immigration matter(s). . . Please continue doing what you do because you guys really do change lives. ”

– Removal client, Dallas, TX (Cancellation of Removal of Lawful Permanent Resident)

“My family and I would like to thank the attorneys from the immigration law firm of Chavez & Valko LLP for the great work fulfilled in my immigration case which had a happy ending. . . the immigration law argued that a criminal case like the one I had was eligible for deportation and my options were minimal. . . With their experience and great knowledge in immigration law, their perseverance and professionalism, they were able to win my case in my favor in Dallas immigration court (EOIR). I would like to give special thanks to the law firm of Chavez & Valko, who was with us at all times giving us support, security and great optimism.”

– Cecilio & Family, Dallas, TX (Defense against deportation in immigration court with 212(h) Waiver and Cuban Adjustment)

Chavez World Cartoons
/* */