Your Key to Immigration Solutions
  1. Home
  2.  » 
  3. Inmigración Familiar
  4.  » Visa K-1 de Prometido

Visa K-1 de Prometido(a)

Creemos que todos los ciudadanos estadounidenses merecen estar con su prometido(a) o cónyuge. Si ha tenido dificultades para ayudar a su prometido(a) o cónyuge a ingresar o permanecer en los Estados Unidos o si tiene preguntas sobre cómo comenzar el proceso, el bufete de abogados de inmigración de Chávez & Valko puede ayudarle.

¿Qué es una Visa K-1 de Prometido(a)?

La Visa K-1 permite a los ciudadanos estadounidenses traer a su prometido(a) extranjero(a) a los EE. UU. para casarse. Para ser eligible para la Visa K-1, debe demostrar lo siguiente:

  • Usted y su prometido(a) tienen la intención de casarse dentro de los 90 días posteriores a la llegada de su prometido(a) a los EE. UU. con una visa K-1.
  • Usted y su prometido(a) están legalmente disponibles para casarse (no deben estar en otro matrimonio y cualquier matrimonio anterior debe haber terminado legalmente)
  • Usted y su prometido(a) deben haberse conocido en persona dos (2) años antes de presentar la petición, a menos que el peticionario sufra dificultades extremas o la práctica cultural/social impida tal arreglo.

K-2 Hijos de Prometido(a)

No es raro que un prometido (a) también tenga hijos que deben inmigrar con sus padres. La visa K-2 permite que los hijos, menores de 21 años y solteros, del prometido(a) extranjero(a) vengan a los EE. UU. con una visa de no inmigrante.

K-3 Cónyuge de ciudadano Estadounidense

La categoría de visa de no inmigrante K-3 permite que los cónyuges de ciudadanos estadounidenses ingresen a los EE. UU. mientras sus peticiones de familiares extranjeros (I-130) están pendientes.

Visa V de Pariente Familiar (V Family Relative Visa)

La categoría de visa de no inmigrante V permite que los cónyuges e hijos menores de residentes permanentes legales permanezcan y trabajen en los EE. UU. mientras sus peticiones de parientes extranjeros están pendientes. Para calificar, la petición de familiar extranjero debe haberse presentado el 21 de diciembre de 2000 o antes.

Los errores al solicitar una visa de prometido pueden retrasar su caso durante meses y posiblemente años. Podemos ayudarlo en cualquier paso del proceso, ya sea que su petición esté pendiente o que el caso ya esté en el Consulado en el extranjero. Si usted es residente permanente legal, podemos ayudarlo a solicitar la ciudadanía para que pueda presentar una petición a su prometido(a). En Chávez y Valko, podemos:

  • Revisar su caso individualmente para determinar la elegibilidad para una visa de prometido(a)
  • Evaluar los desafíos potenciales
  • Preparar y archivar los formularios requeridos y los documentos de respaldo.
  • Monitorear su caso y atender cualquier solicitud de información por parte del gobierno
  • Mantenerle informado con actualizaciones periódicas.

Para obtener más información sobre inmigración familiar y visas K-1 Prometido(a), llámenos al 214-251-8011 (Dallas, TX) o al 817-332-1100 (Fort Worth, TX), o programe su próxima cita en línea aquí.