Visa R-1 – Trabajadores Religiosos
¿Qué es una visa R-1?
La visa de no inmigrante R-1 permite a los trabajadores religiosos, ministros y trabajadores en vocaciones religiosas buscar trabajo en una organización religiosa en los Estados Unidos. Las personas que califiquen deben ser miembros de una organización religiosa sin fines de lucro de buena fe en los EE. UU. durante al menos dos (2) años antes de presentar la petición.
Los trabajadores religiosos elegibles incluyen:
1. Ministros Religiosos
o Autorizado por la denominación para llevar a cabo el culto religioso y realizar otros deberes típicos del clero de esa religión.
2. Profesionales con vocación u ocupación religiosa
o Los solicitantes deben venir a petición de la organización.
o Una actividad que requiere como mínimo un bachillerato de los EE. UU. o el equivalente extranjero, como la enseñanza religiosa y el aprendizaje.
3. Otros que trabajan en una vocación u ocupación religiosa
o Los solicitantes deben venir a petición de la organización.
o Incluye monjas y monjes, pero no conserjes ni empleados.
Solicitud de una Visa R-1
El empleador debe presentar a nombre del trabajador el Formulario I-129, Petición para un trabajador no inmigrante, incluida la evidencia de elegibilidad.
Periodo de Estancia
El tiempo máximo en los EE. UU. en una clasificación R-1 es de cinco años. Después de dos años, la visa se puede convertir en una tarjeta de Residente. Los cónyuges e hijos de ciudadanos extranjeros R-1 también pueden residir en los EE. UU. bajo una clasificación R-2.
¿Puede mi familia acompañarme?
Los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años son elegibles para solicitar la clasificación R-2. La autorización de trabajo no está disponible para los dependientes con estatus R-2.
Para obtener más información sobre inmigración familiar o perdones de inadmisibilidad, llámenos al 214-251-8011 (Dallas, TX) o al 817-332-1100 (Fort Worth, TX), o programe su próxima cita en línea aquí.