Your Key to Immigration Solutions
  1. Home
  2.  » 
  3. Inmigración Familiar
  4.  » Ciudadanía y Naturalización

Ciudadanía y Naturalización

En los Estados Unidos, un residente permanente puede obtener la ciudadanía a través de la naturalización. En general, los residentes permanentes pueden ser elegibles para la ciudadanía estadounidense después de tener una tarjeta de Residencia durante cinco (5) años o después de tener una tarjeta de Residencia durante tres (3) años si están casados con un ciudadano estadounidense durante ese lapso.

El equipo legal de inmigración de Chávez & Valko ha resuelto miles de desafíos de leyes de inmigración para nuestros clientes, incluidos casos relacionados con la ciudadanía y la naturalización. Manejamos todo tipo de reclamos de ciudadanía, incluyendo:

  • Personas que nacieron de ciudadanos Estadounidenses en un país extranjero
  • Personas adoptadas por padres Estadounidenses
  • Personas cuyos padres se naturalizaron y ahora buscan el estatus de ciudadanía

La ciudadanía ofrece al individuo todos los beneficios y derechos bajo la Constitución de los Estados Unidos, incluido el derecho al voto. Los ciudadanos también pueden traer a sus familiares inmediatos, cónyuges, padres e hijos a vivir en los EE. UU. sin esperar largos tiempos de procesamiento de visas como lo harían los miembros de la familia sujetos al Boletín de Visas. Por último, la ciudadanía ofrece la seguridad de permanecer en los EE. UU. de forma permanente sin preocuparse por la deportación y otras molestias asociadas de los no ciudadanos.

Alentamos a las personas que viven en los EE. UU. a buscar la ciudadanía una vez que sean elegibles. Incluso si cree que tiene algunas circunstancias atenuantes, debe consultar con un abogado de inmigración, ya que podrían brindarle una solución.

Para obtener más información sobre ciudadanía y naturalización, llámenos al 214-251-8011 (Dallas, TX) o al 817-332-1100 (Fort Worth, TX), o programe su próxima cita en línea aquí.