Su Llave Para Soluciones Migratorias

Peticiones de revisión

¿Qué es una petición de revisión?

Una petición de revisión (PFR) es un documento legal presentado ante un tribunal de circuito federal solicitando una revisión de una decisión de un tribunal inferior o una decisión administrativa. Con respecto a los casos de inmigración, una petición de revisión busca la revisión de una decisión adversa de la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA).

¿Cómo me ayuda una petición de revisión?

Si un juez de inmigración ordenó que lo deportaran de los Estados Unidos y la BIA está de acuerdo con ellos después de su apelación, su orden de deportación se vuelve final y ICE puede deportarlo en cualquier momento. Una petición de revisión le brinda otra oportunidad de pelear su caso, ya que el Tribunal de Circuito podría interpretar su caso de manera diferente al juez de inmigración o al de la BIA.

Además de obtener otra oportunidad de ganar su caso, también puede presentar junto con su petición de revisión una solicitud de suspensión de deportación. Si el Tribunal de Circuito concede su suspensión de una solicitud de deportación, ICE no puede deportarlo mientras su petición de revisión esté pendiente.

Tenga en cuenta que es muy importante presentar su petición de revisión dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha de la orden final/remoción, exclusión o deportación, ya que generalmente no hay excepciones a esta regla. Si no presenta su petición de revisión a tiempo, puede ser difícil reabrir su caso y desestimar la orden de deportación.

Para obtener más información sobre Asilo y otras opciones humanitarias, llámenos al 214-251-8011 (Dallas, TX) o al 817-332-1100 (Fort Worth, TX), o programe su próxima cita en línea aquí.