Su Llave Para Soluciones Migratorias

Mandatos y Habeas Corpus

Ciertos remedios pueden buscarse en la Corte de Distrito Federal solicitando una revisión de las decisiones de la agencia. La siguiente es una lista simplificada y no exclusiva de recursos judiciales que generalmente están disponibles para las personas que se han visto afectadas negativamente por una acción (o inacción) específica de una agencia gubernamental:

  • Mandamientos judiciales: Una solicitud a un tribunal federal para que emita una orden a un funcionario del gobierno para que cumpla con un deber obligatorio en el caso. Este recurso se suele solicitar cuando la agencia de inmigración se ha retrasado en la toma de una decisión sobre una solicitud.
  • Habeas Corpus: Acción legal para impugnar la detención ilegal de una persona.
  • Petición de Medidas Cautelares: Una demanda que pide al tribunal que declare inconstitucional o ilegal una determinada decisión de un organismo.
  • Medidas Cautelares: Solicita al tribunal que prohíba o restrinja a la agencia la realización de un determinado acto que podría perjudicar el caso de la persona.

La aprobación de leyes de inmigración recientes ha restringido la revisión judicial federal sobre reclamos específicos. Algunos recursos incluso requieren que el solicitante agote sus recursos administrativos antes de solicitar una revisión judicial federal. Por lo tanto, es imperativo buscar asesoría legal para determinar si su caso califica para una acción legal en un tribunal federal y evaluar qué remedio se adapta mejor a su caso.

Para obtener más información sobre Asilo y otras opciones humanitarias, llámenos al 214-251-8011 (Dallas, TX) o al 817-332-1100 (Fort Worth, TX), o programe su próxima cita en línea aquí.