Asilo
Los Estados Unidos ofrecen protección de asilo y oportunidades laborales a familias e individuos que enfrentan persecución o violencia en su país de origen. Independientemente del estado migratorio, los solicitantes elegibles pueden solicitar asilo en los puertos de entrada existentes de los EE. UU. y dentro de un año de su llegada a los EE. UU.
Las razones para solicitar asilo incluyen ser perseguido por las siguientes razones:
- Raza
- Religión
- Nacionalidad
- Pertenencia a un determinado grupo social
- Opinión política
Para solicitar Asilo
Para solicitar asilo, debe completar el Formulario I-589, Solicitud de Asilo y Suspensión de Deportación. USCIS ofrece consejos para la presentación de formularios sobre cómo completarlos con precisión. Si todavía tiene preguntas sobre su caso antes de enviar su formulario, comuníquese con nosotros.
Familia
Su cónyuge e hijos también son elegibles para los beneficios de asilo, y debe incluirlos en su Formulario I-589, Solicitud de Asilo y Suspensión de Deportación. Al solicitar asilo, los niños deben ser menores de 21 años, solteros y estar en los EE. UU. Si sus hijos cumplen 21 años después de presentar su solicitud, o mientras está pendiente, seguirán siendo elegibles como dependientes.
Si tiene alguna pregunta sobre la solicitud de asilo o desea que un abogado le ayude a completar su formulario o asistir a su entrevista, no dude en comunicarse con nosotros, llámenos al 214-251-8011 (Dallas, TX) o al 817-332-1100 (Fort Worth, TX), o programe su próxima cita en línea aquí.